martes, 12 de marzo de 2013


Caza



La caza es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal. Esta acción ha influido mucho en la desaparición de algunas especies ya que el ser humano busca más allá de sus necesidades, satisfacerse a costa de todo.

 En la región de tabasco la caza es un gran problema ya que en los últimos años ha disminuido el numero de ejemplares en amenaza. Entre los animales que sufren de esta acción esta por ejemplo los diferentes tipos de tortugas que habitan en lagunas o pantanos de tabasco están son cazadas por medio de incendios para que con el fuego estos animales huyan hacia las afueras del agua y poder así agarrarlas, pero eso no es todo sino también las tortugas salen a las carreteras y por desgracia son aplastadas por vehículos.

La caza es para el hombre una entrada económica pero a costa de la vida de animales, ya que a partir de la cacería de diversos animales se obtiene material para fabricar productos, por ejemplo los cocodrilos son cazados para la obtención de su piel y poder hacer cinturones, botas, etc.

Incluso otro factor por lo cual se induce la caza, es por que algunas personas llegan a consumir como alimentos algunos animales como las tortugas, la iguana, el armadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada